Más Información
Con una sociedad más generosa se logrará una sociedad más equitativa y justa, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de la dieciseisava reunión anual de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
El estado fue sede de la reunión que cada año tienen las representantes de AMANC en cada una de las entidades federativas, con el objetivo de definir estrategias para el fortalecimiento de este sistema y compartir experiencias que contribuyan a profesionalizar a cada AMANC estatal.
“Les quiero agradecer toda la labor que han llevado a cabo, a todas las personas de otras entidades federativas que nos acompañan, y que han puesto en alto el nombre de Querétaro”.
“Cada uno de nosotros en nuestro pasar por el gobierno o por la vida misma, tienen la oportunidad de abonar aunque sea un poquito para que tengamos un mejor Querétaro, un mejor México, hoy Querétaro sin duda puedo decir categóricamente es un estado que alberga esperanzas mayores que las que tenía hace un par de años”.
El mandatario reconoció la labor de quienes dedican su tiempo y recursos para ayudar a otros, y afirmó que lograr una mejor sociedad se logra con la participación de todos, no únicamente desde el gobierno.
La participación de todos permitirá mejorar las condiciones mismas de un país que vive situaciones difíciles, sobre todo por la violencia.
“Vivimos en un México que a veces sufre por cuestiones de violencia o cuestiones que tienen que ver con la inequidad, pero no sólo depende de los gobiernos pasar esta circunstancia, depende de cada uno de nosotros, cuando seamos más generosos tendremos un país más justo, más equitativo, está en nosotros mismo cambiar”, dijo.
Entregar un buen estado. A tres meses de que culmine su mandato como gobernador, José Calzada Rovirosa afirmó que el compromiso del gobierno es entregar buenas cuentas y con buena ruta, en ese tenor reconoció que en seis años ha habido oportunidades que han mejorado la calidad de vida de todos los queretanos.
“Cuando a mí me entregaron el estado me lo entregaron bien, y me parece que el compromiso que uno tiene es continuar con esta buena ruta, se ha logrado hacer cosas extraordinarias”.
“El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) fue un sueño sensacional, para nosotros fue una cuestión que a la mitad de la administración abrió una ventana de oportunidad (…) uno se da cuenta que una acción, una decisión o una determinación cambia el rumbo de la vida y finalmente el rumbo de nuestro país”, concluyó.