Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, dio el arranque formal de la obra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en El Pueblito, donde se invirtieron cerca de 10 millones de pesos, con la cual los habitantes y comerciantes de esta zona dignificarán su vivienda, actividad económica y convivencia, haciendo más atractivo el andar por esta vialidad.
Durante su discurso, Zapata Guerrero, señaló que esta obra es parte de las acciones que se realizan en gran parte de la cabecera municipal, las cuales tienen el principal objetivo de rehabilitar dichas vialidades y fomentar el turismo, ya que el aspecto que da el material con el que se trabaja es armónico con el entorno.
Lo anterior, toda vez que se ha estado trabajando intensamente en detonar los atractivos turísticos y culturales del municipio, así como el eje rector de la actual administración, “Disfruta Corregidora”, en esta ocasión, mediante una fuerte inversión de 9 millones, 900 mil pesos, se pavimenta mediante concreto hidráulico la calle Josefa Ortiz de Domínguez, desde su intersección con Paseo Constituyentes hasta la Capilla.
Son poco más de 420 metros lineales los que comprenderá esta obra de rehabilitación y cambio de material de esta importante vialidad, la cual es el principal acceso a la cabecera municipal; el alcance de esta acción de la actual administración, beneficiará a cerca de 143 mil habitantes de todo Corregidora.
Gabriel Castillo Conde, vecino beneficiario de esta obra, acotó en su oportunidad “es necesario para un habitante contar con el respaldo de nuestros gobernantes, saber que somos parte de los planes que hay”, acotó el vecino.
Al concluir este evento, Antonio Zapata precisó que la duración de la construcción de esta obra no será mayor al mes y medio, para evitar molestia a los vecinos y comerciantes.
También, el presidente municipal de Corregidora ha estado entregando obras comprometidas a favor de la niñez y la educación de su municipio, en esta ocasión en beneficio de los 150 alumnos del jardín de niños “Nuestra Mañana”, que se encuentra en la delegación de Los Olvera.
“Invertirle a nuestra niñez es aportar a el futuro de Corregidora, en ello recae la importancia de continuar trabajando con tal intensidad, para así poder seguir beneficiando a un mayor número de habitantes”, subrayó el alcalde, quien en todo momento convivió con alumnos y padres de familia.
Esta obra beneficia indirectamente a poco más de 3 mil 539 habitantes, quienes se sumaron a esta petición y a la cual la actual administración puntualmente dio respuesta, la inversión de esta acción es de poco más de 411 mil pesos, con lo cual los pequeños alumnos podrán realizar sus actividades resguardados de las inclemencias del clima. Redacción