Más Información
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo para la Mesa Central, mientras que para Querétaro se esperan lluvias menores a 35 milímetros, con temperaturas frescas por la mañana y de cálidas a calurosas durante el día.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que también se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Indicó que en la Mesa Central los pronósticos son de cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Puebla, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
Se precisó que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Nayarit, podría haber lluvias de menor intensidad.
Por otro lado, para el Valle de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México y el Distrito Federal, con clima fresco por la mañana y noche, de cálido a caluroso durante el día, viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, así como temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25.
Explicó que la onda tropical número ocho se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México que ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el oriente y la sierra de Guerrero, así como en el norte y occidente de Oaxaca.
También reportó la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en el sur y la región montañosa de Veracruz, así como en el sur, oriente y occidente de Chiapas. Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste de México, favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua y Durango, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Coahuila y Sinaloa.
En tanto que un sistema de circulación anticiclónica sobre el noroeste de México mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Redacción