Más Información
El ex edil de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, fue llevado al hospital Pedregal, de la demarcación, luego de que fuera herido con un arma de fuego, la madrugada de este sábado.
Según la versión de los hijos del panista, Andrew Michelle Orihuela, Cristian Orihuela y del representante legal José Gaytán Alcaráz, los hechos ocurrieron a las 2 de la madrugada del sábado, al interior de la vivienda ubicada en la calle de Arteaga, en el Barrio de la Magdalena.
Raúl Orihuela se encontraba en compañía de su esposa Karla Martínez Valenzuela, cuando fueron atacados por 6 sujetos que cubrieron sus rostros con cubre bocas y gorras.
El ex alcalde recibió un impacto de bala en la boca, cuya ojiva permanece en el cuello, mientras que su esposa fue golpeada y recibió tocamientos de parte de los sujetos, que más tarde salieron de la vivienda llevándose consigo 6 mil pesos, de acuerdo a las declaraciones hechas por la agredida ante el Ministerio Público.
Personal de la PGJ tomó conocimiento del hecho y se inició la averiguación SJR2/1060/2013 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo a casa habitación con violencia y abusos deshonestos.
El representante legal aseguró que al interior de la casa del ex alcalde se encuentran más objetos de valor, por ello ha causado extrañeza a los familiares que los seis sujetos armados hayan sustraído únicamente 6 mil pesos del domicilio.
“Raúl Orihuela es un empresario exitoso que goza de cierta económica privilegiada sin embargo, nunca ha sido afectado por un percance de esta característica, no tiene antecedentes jurídicos ni personales, lamentablemente, a partir de la incursión de su vida política (sic) suceden este tipo de acontecimientos”, dijo Gaytán Alcaráz.
Entrevistados afuera del hospital, los hijos del ex alcalde Michelle y Cristian, anticiparon contratar el servicio de seguridad privada, al decirse temerosos por lo ocurrido.
Personal médico se encuentra evaluando el ex alcalde y podría ser intervenido quirúrgicamente, a fin de extraer la bala, en las próximas horas.
Lo trasladan a hospital en la capital
A las 2:30 de la tarde, Raúl Orihuela González fue trasladado a la unidad médica Tec 100, de la ciudad de Querétaro, en donde se le practicará una tomografía para conocer a fondo su condición de salud y valorar la pertinencia de extraer la bala que permanece en el cuello.
Desde la madrugada de este sábado, el ex alcalde panista permaneció en el Hospital El Pedregal de Tequisquiapan donde fue valorado por el traumatólogo Samuel Montoya, el neurocirujano Juan Alcalá y el cirujano maxilofacial Alejandro Camacho; los especialistas determinaron el traslado del político para someterlo a estudios avanzados con equipo carente en el centro médico.
En una ambulancia de la Cruz Roja y resguardado por patrullas de Seguridad Pública de Tequisquiapan fue trasladado Orihuela González, acompañado de su esposa Karla Martínez Valenzuela, quien abordó la unidad, junto con Cristian Orihuela, hijo del político
El ex presidente de Tequisquiapan es diabético, razón por la cual especialistas médicos consideran necesario extraer la bala, de otra manera, podría complicarse el estado de salud, según dio a conocer Rafael Hernández, amigo de la familia.