Metrópoli

Canacope impulsa créditos para jóvenes

Canacope impulsa créditos para jóvenes
26/07/2013 |23:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro trabaja con 50 empresas de jóvenes con el objetivo de buscar acercamiento con el gobierno estatal para conseguir apoyos económicos y créditos a tasas bajas de interés para emprender y continuar sus negocios, informó el presidente de esa área, Rodrigo García Santana.

El representante precisó que de estas 50 compañías, alrededor de 25 ya están en operación y las restantes son proyectos que buscan establecerse, por lo que el organismo empresarial busca que al gestionar apoyo para ellos decidan afiliarse a su organización.

La Canacope tiene 39 mil empresas afiliadas, de las cuales 10 mil son encabezadas por jóvenes, por lo que uno de los principales objetivos es tener acercamiento con instituciones gubernamentales, como Sofeq y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) para buscar los financiamientos.

Sin embargo, aseveró que una de las principales dificultades para obtener préstamos para los empresarios de entre 18 a 29 años es que no cuentan con avales y tienen poco historial crediticio.

Posteriormente, se enfrentan ante los altos costos de constitución legal de una empresa y la falta de capital para la misma.

Por ello, García Santana consideró que hay dos factores que muchas veces impiden consolidar una empresa, la burocracia que debería ser simplificada y en ciertos casos la desidia por parte de los emprendedores.

A pesar de estos obstáculos, opinó que Querétaro cuenta con el marco económico ideal para impulsar el emprendedurismo, pues es un estado que está creciendo mucho, además de que existe la disposición por parte del sector juvenil por iniciar nuevos negocios y proyectos.

Entre otras actividades, la Comisión de Jóvenes de la Canacope planea la organización de diversas pláticas y cursos de negocios, encaminados a varios temas como el desarrollo humano, que consideran una herramienta básica para la armonía laboral.