Metrópoli

Libros con faltas ortográficas

Libros con faltas ortográficas
26/07/2013 |23:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Hasta la fecha se han repartido en el estado de Querétaro 2 millones 600 mil libros de texto gratuitos para educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, informó el secretario de Educación de la entidad, Fernando De la Isla Herrera.

Pese a que las autoridades reconocieron que los libros de texto se imprimieron con faltas de ortografía, el funcionario explicó que la entrega finalizará el 19 de agosto, con el 100% de los libros entregados a las escuelas queretanas.

Indicó que para este año, el número de libros para educación básica que le corresponde al estado aumentó un punto porcentual, es decir, entre 4 mil a 4 mil 500 alumnos para el ciclo escolar 2013-2014.

Actualmente Querétaro cuenta con una población estudiantil de 460 alumnos en educación básica.

A la fecha, el secretario de Educación queretano, De la Isla Herrera, dio a conocer que se ha entregado el total de los libros para educación preescolar, que corresponden a 172 mil 19 libros. En educación primaria la entrega registra un 88% de avance (1 millón 981 mil 14 libros); para secundarias hasta ahora se han repartido 64 mil 455 libros lo que señala 14%.

Finalmente, para telesecundarias las unidades que se han entregado son 393 mil 530, 96% del total. Con respecto a lo anterior, el funcionario celebró que la distribución avanza conforme a lo esperado para los estudiantes de educación básica inicien el nuevo ciclo escolar 2013-2014 con material de la dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lamentan fallas

Rosaura Flores es madre de tres menores de edad que cursan el nivel primaria, y lamentó que los libros que reparte el estado para la educación de todos los mexicanos se hayan impreso con faltas de ortografía.

“Es una pena, ¿cómo quieren que los niños aprendan, si los libros con los que enseñan están mal escritos? tienen faltas de ortografía, y de los maestros ni hablamos. Pero yo confío en que esto cambie y que no se distribuyan los libros con las faltas de ortografía”, externó.

El titular de la Secretaría de Educación de la entidad reveló que la distribución se realiza con el apoyo de la Unidad Servicios Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de las Unidades Regionales. El gobierno del estado, a través, de la SEDEQ “seguirá garantizando la educación básica en el estado ante la llegada de nuevas familias a nuestra entidad, familias que demandan servicios”, aseguró, Fernando de la Isla.

Explicó que Querétaro cuenta con la infraestructura de 3 mil 768 escuelas en todo el estado: mil 560 de educación preescolar; mil 503 de educación primaria; 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial, mismas que atienden a los niños en edad escolar; en el caso de preescolar, 83 mil 845 niños. “Nuestros hijos suman una población de 254 mil 205, para el caso de secundaria el estado atiende a 103 mil 503 jovencitos y 14 mil 24 niños en nuestras escuelas de educación inicial”, apuntó.