Más Información
Este fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) dio inicio a la Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones, una cruzada que tiene por principal objetivo informar a la población sobre los riesgos y daños que ocasionan el consumo de sustancias tóxicas.
Es a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) que se transmite el mensaje de sensibilización en prevención de adicciones a 650 jóvenes del servicio militar, ello en las instalaciones de la XVII Zona Militar de Querétaro.
En su mensaje, la comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, agradeció el apoyo incondicional del Ejército mexicano, por sumarse a promover en la sociedad queretana estilos de vida saludables y libres de adicciones.
“La participación de ustedes jóvenes que realizan su servicio militar es muy importante, porque de manera directa llevarán el mensaje de sensibilización de los daños a la salud que ocasionan las adicciones”, enfatizó Mendoza Hassey.
La Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones consistirá en sensibilizar en este tema a todos los jóvenes que están prestando su servicio militar, apoyándose de materiales didácticos que permitan difundir la información de manera adecuada.
Después, se llevará a cabo un proceso de selección, en donde de manera voluntaria, surgirán 60 promotores comunitarios, quienes luego serán capacitados en temas de: habilidades para la vida, mitos y realidades, de joven a joven y 10 recomendaciones para prevenir a tus hijos contra las drogas.
Después de ser capacitados, los 60 promotores voluntarios llevarán información veraz y oportuna sobre el riesgo que representan las adicciones, a niños, niñas, jóvenes y padres de familia de las comunidades del ayuntamiento de Querétaro.
La jornada es un esfuerzo nacional frente a las adicciones, ya que este día y de manera simultánea, los 190 centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, participarán en el taller de información sobre riesgos y consecuencias del consumo de drogas.
En el evento se contó con la presencia del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado; el delegado estatal de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar; el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva en Querétaro, comisario José Luis Avedillo Tejeda; el presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, Eduardo de la Parra Cubells, y del director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, Juan Francisco Barrera Ríos.