Más Información
En San Juan del Río las denuncias en contra de compañías de telefonía móvil se colocan como las principales quejas hechas llegar al módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció la delegada Dalia Garrido Rubio.
“Las quejas que tenemos más recurrentes, las que ocupan los primeros lugares en el municipio, son las que se levantan en contra de telefonía móvil, talleres mecánicos y mueblerías, reconocemos que la delegación registra numerosos casos de denuncias contra las telefonías”, expuso la funcionaria de la Profeco.
De acuerdo con la delegada de la Profeco, cada mes se presentan en promedio 25 quejas en contra de compañías de telefonía móvil en San Juan del Río, siendo la compañía de radio Nextel, la que lidera las inconformidades presentadas ante la Profeco, toda vez que se presentan quejas relacionadas con abusos en el uso de paquetes de telefonía móvil,
Entre las quejas más recurrentes se encuentra la negativa de la compañía a cancelar el servicio a los usuarios, la emisión de facturas de cobro aun después de que los usuarios lograron cancelar su línea o la duplicidad de líneas de telefonía y radio.
“Hemos detectado en las oficinas de San Juan del Río que la queja contra telefonías es un tema muy recurrente, nos han tocado varios casos de Nextel; se han hecho las conciliaciones, se han hecho los procedimientos, para proteger al consumidor y llegar a una solución”, mencionó.
Dalia Garrido comentó que existe disposición de la compañía Nextel para poder dar solución a las quejas de los usuarios, aunque reiteró que existen varias quejas pendientes de resolver por lo que se presumen abusos y engaños en el servicio prestado por la empresa de radio telefonía.
“Tenemos un teléfono dispuesto para hacer las conciliaciones de manera directa con la compañía y es algo en lo que se está trabajando directamente debido a que son numerosas las quejas que recibimos en contra de Nextel, en el caso de las oficinas de Profeco, ubicadas en San Juan del Río, lo que queremos con ello es dar resultados más rápidos”, reiteró.
Descartan abuso de gaseras. En otro tema, la delegada de Profeco descartó que en Querétaro exista un problema grave de abuso al consumidor en la comercialización de gas a través de cilindros, al asegurar que son entidades como Tabasco las que lideran quejas contra gaseras.
“En la entidad se llevan a cabo las revisiones a los camiones repartidores de gas y atendemos de acuerdo con los manuales de operación de la propia Profeco, pero al momento no hemos detectado irregularidades y denuncias, tampoco nos han hecho llegar sobre el abastecimiento incompleto de gas”, expuso Dalia Garrido.
Agregó que se reportará a las oficinas centrales de la Profeco las quejas de operadores de automóviles que han denunciado que en gasolineras de San Juan del Río se niega el expendio de gasolina magna, argumentando que solo se cuenta con abasto de gasolina Premium ofrecida a un costo mayor; los consumidores presumen se trata de un engaño de los grupos gasolineros para obligar a los conductores a abastecerse de combustible mas caro.