Como resultado de los efectivos rondines de vigilancia y los oportunos reportes ciudadanos emitidos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, personal operativo logró recuperar cinco automotores con reporte de robo en diferentes colonias.
Gracias a un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales localizaron una camioneta abandonada Nissan, tipo Estacas, color blanco, modelo 1999, con placas SS4339A, en la calle Francisco Villa de la colonia Rinconada de Menchaca.
Al atender un reporte emitido por el CECOM, elementos municipales se dirigieron a la colonia San Pedrito Peñuelas, donde se recuperó un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas UMN7710, que tenía los seguros de las puertas desactivados.
En otro trabajo de prevención, policías del municipio de Querétaro ubicaron otro Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 1995, con placas UKL1590.
Los policías circulaban por la calle Guerrero a la altura de Escobedo de la colonia Centro, donde observaron el automotor mal estacionado, luego se confirmó que tenía registro de robo vigente.
En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, los oficiales recuperaron el auto Chrysler, tipo Shadow, color arena con negro, con placas ULG2155, en avenida 20 esquina con la 15 de la colonia Lomas de Casa Blanca. Posteriormente se informó que contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, el personal operativo recuperó la motocicleta, tipo Suzuki de color rojo, modelo 2014, con placas de circulación EKG1E, misma que fue localizada por su propietario en la calle 44 de la colonia Lomas de Casa Blanca.
Una vez que llegaron los oficiales al citado lugar se entrevistaron con el reportante, quien mostró la copia de la indagatoria previa con número AIRV/1863/2015, mencionando que un día antes le fue robada la unidad.