Para remodelar 23 unidades deportivas y tres canchas de usos múltiples, el gobierno municipal de Querétaro invertirá 46 millones de pesos, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
Explicó que las remodelaciones beneficiarán a 30 mil ciudadanos que visitan estos lugares semanalmente. Señaló que los espacios intervenidos están ubicados en las siete delegaciones del municipio.
“Resulta más estratégico invertir en infraestructura que ya existe, ponerla al 100%, y destinar 46 millones de pesos en una nueva unidad deportiva, preferimos que las que ya existen funcionen al máximo”, refirió.
El alcalde destacó que con el mejoramiento de las unidades deportivas, se busca que los jóvenes eviten realizar actos delictivos; para ello pueden asistir a actividades de futbol, voleibol, tochito, rugby, squash, tenis, frontón, gimnasia, beisbol, atletismo, karate, taekwondo, basquetbol, yoga, pilates, zumba, y tiro con arco, entre otras.
“El tercer año le vamos a entrar de manera muy importante en cuestión del deporte, quiero más infraestructura deportiva, eso nos ayuda mucho en el combate a cualquier acto delictivo. Necesitamos que los jóvenes utilizan estos espacios”, comentó.
Detalló que además se invertirán otros 50 millones de pesos para crear un polideportivo que cuente con alberca, proyecto que será anunciado dentro de tres semanas.
El edil no descartó la creación de la ciudad del futbol, que fue una propuesta de campaña y podría realizarse aunque no en las dimensiones que se habían planteado.
“La ciudad del futbol tal vez se realice pero no en las dimensiones que habíamos planeado, porque se necesitarán 200 millones de pesos, veremos si nos va bien en la recaudación, no lo descarto. Fue una propuesta de campaña para crear 20 canchas de futbol soccer”, detalló.