Para tener un blindaje real en los límites del municipio de Corregidora y Guanajuato es necesario que se aplique una estrategia de comunicación, coordinación y operativos contra la delincuencia, no sólo por parte de la entidad vecina, sino en conjunto con los municipios metropolitanos de Querétaro, aseguró el secretario de Seguridad Publica de esa alcaldía, Ángel Rangel.

“Debemos garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, porque somos la puerta de entrada que comunica al Bajío y es una situación en la que estamos trabajando”, comentó Rangel.

Asimismo, aseveró que el blindaje tiene que darse a través de varias líneas de acción, como: la comunicación efectiva y oportuna, con el intercambio de información y la puesta en marcha de operativos, situación que debe generarse entre el estado de Guanajuato y los municipios vecinos.

Aseguró que tanto Guanajuato y sus municipios, como el estado de Querétaro cuentan con áreas de inteligencia que recaban información de personas que no respetan los límites territoriales y que delinquen tanto en los Apaseos como en alcaldías queretanas.

“Ningún trabajo operativo puede realizarse y funcionar sino existe una estrategia, una coordinación. En nuestro caso, llevamos a cabo trabajos operativos donde participan toda las instancias de seguridad, así como de los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués, porque lo que estamos tratando de hacer, para que la seguridad y la entrada a nuestro estado no solo sea responsabilidad de Corregidora, sino del interés de todos”, comentó.

En cuanto a la comisión de los ilícitos más frecuentes en Corregidora por parte de delincuentes de Guanajuato, Pérez Rangel aseveró que no existe uno es especial, ya que todos deben atacarse con oportunidad.

“No se trata de un delito en especial o un delito en lo general, lo mismo puede venirse una banda de robacarros o casas habitación, además de que pueden ser delitos cometidos por gente de otras entidades como el Estado de México o el Distrito Federal, no es privativo de Guanajuato. Sin embargo, cualquier delito que lesione el patrimonio de los ciudadanos tiene que atacarse”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS