El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, anticipó iniciar un procedimiento legal en defensa de elementos policiacos acusados de agredir a un infractor, tras descartar que los uniformados hayan incurrido en este abuso.
El fin de semana, Luis Adrián del Ángel Nieto, fue detenido en la avenida Paseo Central por transitar en estado de ebriedad, siendo remitido a los Juzgados Cívicos, donde aseguró haber sido golpeado por los elementos policiacos, quienes le aplicaron toques eléctricos, ocasionándole lesiones diversas en espalda y rostro, según detalló el afectado a medios de comunicación.
El alcalde rechazó tal versión y dijo contar con el video de las cámaras de vigilancia colocadas en las celdas, que comprueban que los oficiales procedieron siguiendo los protocolos correspondientes.
Aseguró el edil que además de ser detenido en estado de ebriedad, el joven portaba un arma punzocortante, por lo que fue denunciado por personas que notaron su presencia en la vía pública. Además, dijo el alcalde, el sujeto había sido detenido en otras ocasiones por faltas administrativas.
El edil aseguró que en su gobierno trabaja para garantizar a la población una corporación policiaca confiable y segura, cuyos elementos estén atentos a cualquier riesgo hacia la ciudadanía, pero respetando las garantías individuales.
“Es importante que inicien las indagatorias, este joven ya ha sido detenido en otras ocasiones por la policía, es una persona agresiva y comúnmente toma bebidas embriagantes”, agregó.
La Secretaría de Seguridad Pública recibe hasta 12 quejas ciudadanas a la semana por presuntos abusos cometidos por oficiales a la hora de detener a infractores.