Más Información
Caos y conflicto vial se vivió la mañana de este lunes en diferentes zonas de la ciudad al no circular diferentes rutas de autobuses. Los usuarios esperaron por más de una hora para tomar el transporte, o utilizaron tres rutas diferentes para llegar —tarde— a sus destinos. Algunos otros caminaron o fueron auxiliados por elementos de la policía estatal y municipal que fungieron como taxis.
Los estragos provocados por los operadores de transporte público que no laboraron este lunes, fueron evidentes. Al menos 20% de los trabajadores de las diferentes empresas en la ciudad llegaron tarde a sus trabajos, y 15% de los estudiantes no pudo asistir a clases por la falta de unidades.
Diferentes vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), junto con la Policía Estatal, proporcionaron transportación sin costo a algunos ciudadanos que requerían llegar a algún punto de la ciudad.
En muchas de las paradas autorizadas, los autobuses no se detenían, lo que ocasionó que muchos utilizaran opciones adicionales, o se vieran obligados a incumplir con sus obligaciones laborales.
De acuerdo con los mismos usuarios, las rutas en la ciudad no eran suficientes para satisfacer la demanda. “Aquí, en este cruce de avenidas, ya llevo media hora; ha pasado una sola vez la ruta 37 y venía llena, casi con gente colgando. De por sí el servicio de la zona de Corregidora es malo, ahora está mucho peor porque ya no hay rutas”, comentó Anel Reséndiz.
Agentes de la SSPM proporcionaron apoyo a algunas personas que quisieran viajar en la parte trasera de las camionetas, en lo que a decir de uno de los oficiales, “se tiene que proporcionar el servicio porque no hay autobuses suficientes”.