Del padrón de 690 abuelitos que atienden en la Casa del Adulto Mayor “Nánxu”, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 10 por ciento presenta un problema de abandono, señaló el Coordinador del Programa, Arturo Hale Palacios.
“Yo creo que definitivamente el abandono familia es una de las principales problemáticas, en cuanto a lo que son las necesidades del adulto mayor, el abandono familiar es de lo que más se quejan, obviamente también es la cuestión económica la que llegan a tener la mayoría, parte son pensionados en el mejor de los caso o no tienen ninguna forma económica, los ayudan sus hijos”.
Señaló, que por tal motivo, la Casa del Adulto Mayor tiene el propósito que las personas mayores a los 60 años de edad se reincorporen a sus actividades cotidianas.
“El propósito es que las personas arriba de 60 años, se les dé una reincorporación a sus actividades por medio de trabajo físico, actividades intelectuales, como puede ser inglés, clases de costura, pueden ser también clases de tai chi, tiene invernadero, entonces la finalidad es reincorporar al adulto mayor en sus actividades cotidianas”, señaló el coordinador del Programa de Adultos Mayores.