Con una inversión de 5 millones de pesos, fueron sustituidas mil 50 luminarias de Bernardo Quintana, avenida 5 de Febrero y la carretera 57, lo que representará un ahorro de 500 mil pesos anuales, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
“Hemos cumplido exitosamente la colocación de luminarias, de las mil 50 luminarias en avenida Bernardo Quintana, de la carretera, México–Querétaro y la avenida 5 de febrero, esto nos va a permitir tener un ahorro considerable en el tema del consumo de energía, pero sobretodo en el mantenimiento”, aseguró.
La tecnología que se está empleando es de segunda generación por lo que permitirá que los focos tengan una duración de 30 mil horas, indicó Zepeda Ruiz.
Las lámparas que se están sustituyendo, serán colocadas en las comunidades que lo requieran, actualmente ya se está trabajando en la colonia Lomas de Casa Blanca perteneciente a la delegación Josefa Vergara.
“Estamos trabajando, ya a partir de la semana pasada en la delegación Josefa Vergara, específicamente en la colonia Lomas de Casa Blanca y estamos ya haciendo la proyección con los propios delegados, como lo es el de Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Zepeda Ruiz consideró que para el término de la administración, se incrementará en 5% la red eléctrica de la capital, lo que significa que sean 3 mil lámparas con una inversión de 15 millones de pesos.
“Las luminarias están en vialidades como Pasteur, Zaragoza, Corregidora, Corregidora Norte y Sur, Pie de la Cuesta y Sombrerete”.
Señaló que el ahorro de energía también consiste en los focos ya que estos son de 140 watts, lo que implica una mayor duración.