Un grupo de personas pertenecientes a la organización “Antorcha Campesina”, mantienen sitiadas las instalaciones provisionales de la nueva secundaria en La Negreta, Corregidora.
Por tal motivo, los jóvenes no han podido tomar clases y la autoridad educativa ha ofrecido diversas opciones para que asistan a la secundaria 33, en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Corregidora, o también en la Quetzalcóatl, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.
La situación se mantiene porque los “antorchistas” quieren que los directivos y profesores de la nueva secundaria sean elegidos por ellos mismos, pues afirman, fue un acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estad”.
“Estamos ofreciendo otras alternativas a los padres de familia. No podemos contratar maestros que no pasen por la evaluación, hoy hay un gran esfuerzo y existe una discusión nacional en torno a este tema de la profesionalización de los maestros”, aseveró.
Son 70 estudiantes afectados, sin embargo los padres de algunos de ellos también participan en la pugna para que los maestros sean designados por los habitantes de la comunidad.
“Estamos acordando con los papás, que tienen la disposición de que sus hijos estudien, para ofrecerles otras opciones educativas; siempre estaremos abiertos al diálogo, pero no por encima de la normatividad”, comentó el coordinador de la USEBEQ.
La secundaria de La Negreta es una de las tres nuevas opciones que la autoridad anunció para este ciclo escolar.
“Todos estamos empujando porque sean los mejores maestros los que estén frente del aula, que sean los maestros que cubran el perfil, nosotros como autoridad educativa no podemos ingresar. Yo creo que todos buscamos lo mejor para nuestros hijos”, comentó Escobedo Rodríguez, coordinador de la USEBEQ.