Ante la falta de choferes de algunas rutas del transporte público, elementos de la policía estatal (PoEs) tomaron el control de algunas unidades y brindaron el servicio a los pasajeros, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

20 integrantes de la corporación policiaca del estado, que cuentan con capacitación en el manejo de unidades pesadas, llegaron a los diferentes patios de encierro de los camiones y comenzaron a realizar las maniobras para dar el servicio de transporte, ante la falta de 70 choferes de las unidades del sistema Red Q.

De acuerdo con Vega  Montoto este apoyo emergente obedece a los artículos 9 y 10 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, que confiere capacidades de ejercer el mando de las fuerzas de seguridad pública del estado  al gobernador en el caso de fuerza mayor o de alteración del orden público.

Explicó que a pesar de realizar este apoyo a la ciudadanía, la seguridad en el estado está garantizada, en vista que los policías que participan en este operativo especial de manejo de rutas son voluntarios, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS