Metrópoli

Actualizará Querétaro puestos de periódico

Actualizará Querétaro puestos de periódico
26/08/2014 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El municipio de Querétaro modernizará los quioscos donde se expenden periódicos, libros y revistas con el fin de mejorar la imagen urbana, y dotarla de tecnología de la última época, dio a conocer el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, quien indicó que se estima que en la capital hay 120 puntos de estos.

“La intención, como muchas de las cosas que hemos implementado en el municipio de Querétaro, es la modernización, y recientemente encontramos una autorización por parte del ayuntamiento para otorgar una concesión para la remodelación de los quioscos: aquellos lugares donde se expenden libros y revistas, y los voceadores están realizando su trabajo desde hace muchos años”, apuntó.

De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, el objetivo es modificar y mejorar el mobiliario urbano, cambiando las casetas de lámina que se conocen, por un modelo de acero inoxidable, que cuente con energía eléctrica, acceso a internet, y donde se puedan explotar los espacios para publicidad.

“Queremos que se apoye a los voceadores, y además existe el compromiso del concesionario en proveerles de seguridad social, algo que nunca habían tenido durante los últimos años”, estableció Roberto Loyola Vera.

Como en todo cambio, posiblemente se generen inquietudes en los voceadores, reconoció el edil capitalino, sin embargo, aclaró que se respetarán todas y cada una de las ubicaciones de estos puntos de venta, sin exclusión para nadie.

“Lo que hacemos es con el objetivo de mejorar las condiciones de quienes engrandecen a Querétaro, los voceadores son una parte muy importante de la cotidianidad de Querétaro. Hace muchos años despertábamos con el llamado a comprar alguno de nuestros diarios, literalmente voceados por hombres y mujeres que continúan esa tradición y que siguen trabajando en este mobiliario urbano que pretende ser modernizado”, aseveró.

Reiteró que se trata de un aspecto de modernización donde lo que ha habido es una responsabilidad y compromiso de la autoridad, con las agrupaciones de voceadores.

“Estaremos trabajando para que así suceda y sea algo bueno para Querétaro que al final del día enorgullezca a los voceadores que viven en la ciudad”, estableció el presidente municipal.

Finalmente destacó que esto hará de estos puestos más atractivos, y además del mejoramiento del mobiliario, habrá alguna participación por parte de los microempresarios que llevan esta actividad.

“Es un tema de incorporación de tecnología, ya que pretendemos que se conviertan en puntos Qronectate, que cada puesto de revistas sea un hotspot para que los ciudadanos encuentren un aliciente adicional para acudir a su puesto de periódicos por su revista y además puedan conectarse”, finalizó Loyola Vera.