Metrópoli

Iglesia rechaza unión entre personas gay

Iglesia rechaza unión entre personas gay
26/08/2014 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que en el estado de Querétaro se hayan aprobado las primeras bodas civiles entre personas del mismo sexo; el obispo de la Diócesis queretana, Faustino Armendáriz Jiménez, explicó que ante la Iglesia solamente podrán contraer matrimonio parejas de hombre y mujer, puesto que ésta es la manera en que “Dios lo instituyó”.

En este sentido, explicó que la aprobación o no de este tipo de matrimonios en el estado responde estrictamente a un tema de orden legislativo, por lo que en la iglesia continuarán promoviendo el matrimonio heterosexual. “Son temas legislativos, la Iglesia seguirá abogando por el matrimonio como Dios lo instituyó, entre hombre y mujer”.

De igual forma, el obispo explicó que a pesar de las preferencias sexuales de cada individuo, la Iglesia los considera “hijos de Dios”, por lo que siempre tendrán las puertas abiertas para las celebraciones religiosas.

No obstante, Armendariz Jiménez recalcó que el matrimonio gay no será aprobado por la Iglesia católica.

En este sentido, el titular de la Diócesis queretana comentó que la iglesia se mantendrá respetuosa de las decisiones que se tomen en temas legislativos, como el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, “eso no quiere decir que existirán coincidencias entre los temas que se deciden aprobar en cada ámbito social”. “Son amados por Dios (los homosexuales) y siempre tendrán una nueva oportunidad para seguir lo que nuestro señor nos dice y ellos podrán entrar a cualquier celebración religiosa”.