De acuerdo con el secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, no se tiene conocimiento de que haya personas que trabajen en el gobierno municipal y en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a pesar de que el nombre de al menos una persona aparece en los registros de ambas administraciones, situación que amerita sanción, siempre y cuando se presente la denuncia.

Al cuestionarle sobre la investigación, el funcionario aseguró que se realizará dicho proceso, sin embargo detalló que se tiene que tener una denuncia formal ante el Órgano municipal de Responsabilidades Administrativas, sin embargo dijo que no tiene conocimiento de qué tipo de sanción.

“Vamos a investigar por supuesto, nosotros como Secretaría de Administración tendríamos que allegarnos de algunos elementos para hacer la denuncia correspondiente”, puntualizó el funcionario municipal.

Esto, luego de que se diera a conocer que el coordinador operativo de la Secretaría de Finanzas, Christian Iván Pérez Ramírez, también es secretario particular y técnico en la USEBEQ.

Asimismo Díaz Becerril explicó que el horario de trabajo de todo el personal es de 8:00 a 16:00 horas y en algunos casos se les asignan horarios particulares dependiendo de su función, por lo que reiteró que ninguna persona puede tener otra encomienda en el mismo lapso de tiempo.

“El procedimiento que tenemos para la contratación de personal se ha seguido sin inconveniente y sin excepción para todos los casos y yo no tengo ninguna reporte de la secretaría o unidad administrativa que me indique que algún trabajador no está asistiendo a sus labores, en los casos en los que eso sucede se tienen que levantar un acta para proceder”, explicó.

El titular de la Secretaria de Administración de la capital queretana comentó que que hasta donde él tiene conocimiento, ningún funcionario ha incumplido con sus horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS