Más de 70 viviendas de municipios serranos registran deterioros a causa de las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Ingrid”, mismas que serán rehabilitadas o reconstruidas a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que se gestiona con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El delegado de la Sedatu en la entidad Hugo Cabrera., anticipó que un número mayor de viviendas podrían estar afectadas por las lluvias, por lo que se ha solicitado a la población a reportar los daños para que se gestione apoyo a través de la federación.
El gobierno estatal busca 43 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para reconstruir las zonas afectadas en la Sierra; sin embargo, la Sedatu será la dependencia encargada de ejecutar los recursos que se puedan obtener para la reconstrucción de viviendas, dijo Hugo Cabrera.
Al momento diversas dependencias se han sumado en apoyo a esta zona de la entidad, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Social que aplica 5 millones de pesos del programa Empleo Temporal para la región.