La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reporta un incremento de accidentes laborales en las tiendas de autoservicio, tan sólo de 220 sanciones aplicadas en general a las empresas, 80 se refieren a percances en estos centros comerciales.

El delegado de la Secretaría del Trabajo en el estado, Gerardo Vázquez Mellado, advirtió una deficiencia en las normas de seguridad y protección a personal que labora en tiendas de autoservicio, quienes además carecen de capacitación suficiente para trabajar en áreas como los departamentos de congelados, donde son comunes las mutilaciones accidentales por mal manejo de equipo.

Mutilaciones, lesiones permanentes de espalda y caídas a causa de suelos resbalosos y falta de calzado adecuado, son algunos de los accidentes registrados en tiendas de autoservicio.

“Aunque cuesta creerlo, son las tiendas de autoservicio las que registran más accidentes de sus empleados; se resbalan mucho en los pasillos, cargan cosas pesadas y se lastiman la espina dorsal y en especial pierden sus dedos en rebanadoras de los departamentos de carnes frías. Falta en estos lugares cumplir con normas de seguridad”., dijo el funcionario.

El resto de las 220 sanciones iniciadas a empresas queretanas se refieren a fallas en seguridad e higiene y deficientes condiciones de trabajo, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS