Las nuevas instalaciones de la planta de Bombardier en Querétaro iniciarán operaciones en el último trimestre de este año, según lo programado por la empresa, dijo la vicepresidente de Operaciones de Bombardier Aerospace México, Joelle Cournoyer.

Indicó en entrevista que esto permitirá la generación de hasta 400 empleos adicionales, cuando el complejo esté trabajando a toda su capacidad. Actualmente cuentan con mil 800 trabajadores en la planta.

El nuevo edificio tuvo una inversión de 50 millones de dólares, anunciada en 2011, y en éste se construirá el fuselaje trasero de los nuevos aviones de negocios Global 7000 y Global 8000 de la compañía canadiense.

Joelle Cournoyer comentó que ya se concluyó la construcción del complejo y actualmente se encuentra en un proceso de equipamiento para poder comenzar con sus operaciones.

Respecto al número de empleos, aclaró que la contratación de personal será progresiva, conforme se ajuste la producción en las instalaciones.

Por otra parte, dijo que por el momento, también están concentrados en el desarrollo del avión Learjet 85.

Sobre este último, informó que ya se realizó el envío de los primeros componentes para el vehículo de prueba, los cuales están en proceso de ensamblado y de prueba en las instalaciones de la compañía en Wichita, Kansas, en Estados Unidos.

“Estamos a la espera de tener noticias acerca del primer vuelo, en los próximos meses lo estaremos monitoreando”, añadió.

Respecto a la producción en este año, aseguró que va muy bien: “nos está yendo muy bien ahora, nos estamos adaptando a los mercados de acuerdo al programa”.

Destacó que no han tenido afectaciones por la desaceleración económica.

El trabajo de producción se ha centrado en el fuselaje trasero del avión de negocios Global, así como en el fuselaje y el ensamble de las alas, y en las zonas de ensambles eléctricos, arneses y otros componentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS