Más Información
Con una inversión de 12 millones de pesos, la administración municipal de El Marqués, a través de la dirección de Obras Públicas, colocará 25 arco techos en escuelas y plazas públicas, dio a conocer el titular del área Cirilo Ibarra Rangel.
“Estamos trabajando 25 arco techos en diferentes escuelas, en diferentes plazas públicas, ahí estamos con una inversión alrededor de 12 o 13 millones de pesos”, dijo.
Señaló que ya concluyeron ocho arco techos y que próximamente inaugurarán otros en escuelas de las comunidades de El Lobo, La Pradera y del fraccionamiento Los Héroes.
Explicó que también les acaba de llegar un recurso de la federación de 23 millones de pesos que aplicarán en cuatro canchas de futbol siete y en repavimentaciones.
“Los caminos que se beneficiarán son Atongo —Presa de Rayas—, lo que es Amazcala, San Miguel Amazcala y Alfajayucan”, indicó.
Entre otras gestiones, ya trabajan en varias obras que tienen que ver con violencia y delincuencia; “ahí traemos alrededor de 12 millones de pesos”, afirmó.
Dijo que inauguraron la aplicación de 23 millones de pesos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para obras de mejoramiento urbano.
Cabe señalar que más de 14 millones pesos son del orden federal y ocho millones de pesos del municipal, de los cuales se destinarán más de 17 millones de pesos en acciones sociales, cinco millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Urbano y alrededor de 800 mil pesos para rescate de espacios públicos.
“Ahí vienen centros de desarrollo comunitario, espacios deportivos recreativos y algunas rehabilitaciones; esto lo traemos en las comunidades de Amazcala, Alfajayucan y Atongo”, aseguró.
En su momento, el presidente municipal Enrique Vega Carriles anuncio que el objetivo de estas obras es acercar a los ciudadanos oportunidades de salud, arte, oficios, sana recreación y prevención, para que lleven una buena calidad de vida; como ejemplo está la ampliación del dren pluvial en Chichimequillas, que incluye la construcción del puente El Marqués.