Un intento de asalto a transportista fue frustrado esta tarde en el municipio de Corregidora, en donde gracias a la oportuna acción ciudadana, así como de cuerpos de seguridad, el delito no se logró consumar ni se reportaron personas lesionadas, aunque hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
Los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde sobre el libramiento norte, que conecta desde la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui con el municipio de Corregidora, en donde circulaba un transportista con un camión cargada con lámina.
De acuerdo el relato del propio afectado a la línea de emergencias, tres camionetas le dieron seguimiento desde la comunidad de Tlacote y le exigieron que se detuviera a la altura del poblado de Tlacote, a lo que la víctima hizo caso omiso y emprendió la huida, sin embargo, los supuestos delincuentes lo siguieron.
Al haberles sacado un tramo de ventaja, el transportista abandonó el vehículo y huyó hacia unas milpas, en donde se escondió y reportó lo sucedido, tiempo durante el que, según autoridades, los delincuentes habrían preferido darse a la fuga.
Este reporte movilizó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) del municipio de El Marqués, Policía Estatal y Policía Federal, quienes a pesar de la intensa acción policial, no pudieron ubicar a los supuestos malhechores.
Sin embargo, de acuerdo con el titular de la (SSPM) de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, el robo no se concretó y nadie salió lesionado, lo que consideró “es también de suma importancia, pues es un delito que finalmente no se consuma”.
Hasta el cierre de esta redacción, la búsqueda de los delincuentes a bordo de los vehículos descritos por la víctima continuaba, por parte de las tres corporaciones de seguridad, sin que se hubiera dado con su paradero