En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reforzarán las medidas de seguridad, para garantizar que se mantenga una baja incidencia de cualquier conducta delictiva, informó el rector, Gilberto Herrera Ruiz.
Aseguró que no hay problemas de gravedad; sin embargo, se hace necesario hacer uso de la tecnología para prevenir incidentes; lo anterior a propósito de tres robos que se registraron en el campus Cerro de las Campanas y que derivó en la detención de una persona, la semana anterior.
“Hicimos un operativo de vigilancia y se detectó a esta persona, una persona que venía de Michoacán, que ya tenía antecedentes delictivos y que había asaltado a estudiantes, les quitaba el celular”.
El rector explicó que habían sido notificados, previamente, de dos robos en contra de alumnas de las facultades de Derechos y Ciencias Políticas; la forma de operar se basaba en que la persona en cuestión pedía la hora a las jóvenes, quienes usaban su celular para tal fin, y en ese momento les quitaba el aparato para después salir corriendo.
Pero se logró la detención en un último intento cuando la misma personas le quitó el celular a una estudiantes de Contaduría, quien solicitó ayuda y en ese auxilió se aprehendió al sospechoso.