Se han definido siete vialidades para ser rehabilitadas con los cerca de 10 millones de pesos que espera obtener el municipio de San Juan del Río con la venta de un terreno a la empresa LG Innotek, luego de que la legislatura aprobara la desincorporación de dicho predio para la transacción.

En rueda de prensa, el alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, explicó que las obras viales representan una inversión de 14 millones 900 mil pesos, por lo que el recurso restante se gestionará a través de la Comisión Estatal de Caminos, mientras que el municipio estará encargado de adquirir el material para la rehabilitación de las vias.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar, el edil detalló que las obras abarcan el remoce de la Avenida Lomas del Pedregoso, Los Patos, reencarpetado de Paso de los Guzmán, Avenida Universidad, la calle Cantera, y en el centro de la ciudad estarán siendo renovadas las calles Corregidora y Miguel Hidalgo Norte.

“Estas obras se realizan con los 10 millones de pesos que resulten de la venta del terreno a LG, y cuatro millones 900 mil pesos son obtenidos con la Comisión Estatal de Caminos que además proporciona toda la maquinaria para ejecutar las obras”, agregó Pineda Morales.

Los funcionarios anticiparon que la siguiente semana podrían iniciar las negociaciones para la venta del terreno y las obras iniciarán en octubre, aunque reconocieron que se requiere iniciar un proceso de licitación de cada proyecto, que estimaron lleve más de tres semanas.

El presidente municipal agregó que este mismo año el municipio recibirá un recurso de 13 millones de pesos, gestionados ante el gobierno estatal para rehabilitar seis avenidas cuyas obras iniciarán en noviembre. Con este recurso estatal serán remozadas las calles 20 de noviembre, 5 de mayo, Álvaro Obregón, la Calle Labradorita y el resto de la calle Miguel Hidalgo.

Asimismo se reconstruirá el camino que conduce a Santa Cruz Nieto, comenzando en la Avenida Universidad, la cual se inunda por las lluvias. Por este proyecto se invertirán tres millones del total de la aportación estatal.

De igual manera, el secretario de desarrollo urbano, Lázaro Aguilar, anticipó la gestión de 12 millones nueve mil pesos para poder reconstruir el denominado puente de fierro, que cuenta con una vida útil de sólo un año.

De igual forma se busca recurso para rehabilitar el camino de acceso a San Isidro,.

Entre estos proyectos de obra se incluye también la mejora del camino a Santa Matilde, cuya vialidad no ha quedado conclusa y que derivaría a la autopista a Querétaro.

Además el funcionario municipal anunció que se prepara ya el proyecto ejecutivo para proponer la rehabilitación de Luis Romero Soto, estimando un recurso necesario de 13 millones de pesos y con cuya aportación también se estará rehabilitando el Puente, afectado por las recientes lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS