Regidores de San Juan del Río demandaron resultados tangibles en el trabajo del Instituto Municipal de la Juventud ante los cuatro cambios de titular que lleva esa dependencia y la falta de continuidad de los proyectos en el área.
Ayer se tomó protesta a Claudia Michelle Mondragón Vázquez como directora del instituto, luego de que la dependencia quedara acéfala por cerca de un mes, tras el cese de Jesús Martín Dorantes Chairez, despedido por falta de resultados y quien apenas el 13 de septiembre habría rendido protesta al cargo.
En lo que va de la administración el área ha tenido cuatro titulares, lo que fue cuestionado por los regidores Irvin Matamoros y Servando Miranda, quienes lamentaron los constantes ajustes al Instituto de la Juventud, lo que ha perjudicado las labores en pro de este sector de la población, afirmaron.
Miranda lamentó que no se haya podido estabilizar el trabajo del Instituto de la Juventud por el cambio de titulares, asegurando que algunos jóvenes han laborado en esta dependencia con fines electorales sin cumplir el objetivo principal del órgano municipal.
“Esta dependencia y la juventud en específico no deben ser objeto de comercio político, este sector tiene varias carencias y por ello el Instituto de la Juventud debe dar resultados, involucrar a los jóvenes atender sus necesidades”, dijo.
Matamoros coincidió con Miranda y se pronunció por generar un mayor presupuesto para dotar al Instituto de la Juventud de herramientas para emprender acciones con resultados tangibles en favor de los jóvenes.
Luego de rendir protesta, Michelle Mondragón Vázquez indicó que su plan de trabajo está centrado en temas como educación, impulso al empleo, salud y deporte, con el propósito de lograr el desarrollo integral de los jóvenes de San Juan del Río.
“El propósito es crear nuevas políticas públicas que puedan atender las necesidades de los jóvenes. Estamos gestionando diversos apoyos, vamos a trabajar de la mano con la secretaria de la Juventud del estado, con el Instituto Mexicano de la Juventud; vamos a ofertar becas, a traer módulos de empleo para que los jóvenes que ya egresaron puedan ocupar estos empleos”, comentó la titular del área.
Refirió que dará seguimiento a las acciones emprendidas por el Consejo Asesor Consultivo, quien ha sesionado para el análisis de los proyectos y los resultados que estos han arrojado.
Puntualizó que presentó su plan de trabajo, en reunión con los regidores del ayuntamiento. Luego solicitará su apoyo para que en el ejercicio fiscal del próximo año, el Instituto municipal cuente con recursos para fortalecer los proyectos que se emprendan.