Con la intención de fortalecer las medidas de seguridad en ciertas colonias de la entidad que son consideradas como zonas peligrosas, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López, pidió a la sociedad se realice un trabajo coordinado con la autoridades, ya que la denuncia ciudadana resulta un apoyo para las autoridades y le rompe los esquemas a los infractores.
Según el encargado de la seguridad en el municipio de Querétaro, actualmente hay una buena coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, pero aún hace falta fortalecer el trabajo con la ciudadanía, el cual catalogó de fundamental, “con base en la coordinación que tenemos con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no hay otra medida que con la propia participación de la ciudadanía”, señaló.
El titular de la SSPM dijo que desde que está a cargo se ha trabajado con el programa Policía de Proximidad, con el cual se intenta mejorar la imagen de los oficiales, además de fomentar este trabajo coordinado, con la sociedad civil en los diferentes sectores de la ciudad.
El funcionario refirió que con dicho programa se ha bajado considerablemente los delitos relacionados con pandillas en las colonias, así como el robo en vía pública y a vehículos, esto por la participación de la ciudadanía “sola la policía no puede, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, comentó.
Agregó que se trabaja en la coordinación con otras instancias no sólo de seguridad, sino también de las encargadas de combatir las adicciones, además de la cohesión social.