Más Información
A pesar de que el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que se tiene un adeudo con la CEA por el pago de agua desde hace tres administraciones, la dependencia estatal dio a conocer que solamente se tiene un pendiente por 70 mil pesos, por concepto de agua tratada, monto que data de la presente administración.
Por tal motivo, el edil dio a conocer que se encuentran por firmar un convenio de colaboración para que se solvente tal monto construyendo obra pública, el cual beneficiaría en dos sentidos, tanto a los ciudadanos con la infraestructura y a las arcas municipales porque no se tendrá que desglosar el monto total.
Asimismo, el edil aseguró que dichas obras normalmente son realizadas por la CEA, sin embargo, ahora la administración asumirá los costos.
Entre las acciones que se implementarán son cambios de drenaje y tuberías, tal y como lo aseguró el alcalde Mauricio Kuri, aunque no destacó la cantidad de acciones que se llevarían a cabo y las zonas que se intervendrán.
“Sí, tenemos un adeudo con la CEA pero estamos viendo cómo podemos pagar, tenemos también un convenio donde estamos poniendo infraestructura urbana nosotros y nos lo ponen a cuenta ellos. Ese adeudo ya viene de administraciones pasadas y ya llegamos a un acuerdo para estarlo pagando con infraestructura, son dos o tres administraciones pasadas. Es para que nosotros creemos infraestructura y esa nos la toman a cuenta del adeudo”.
De acuerdo con datos del área comercial de la CEA Corregidora es una de las administraciones que inició la presente administración sin adeudos. Mientras que el departamento de prensa del municipio declaró para este medio de comunicación que hubo imprecisión en la información del alcalde, toda vez que el adeudo que se tenía de administraciones pasadas fue saldado hace tres meses.
En lo que respecta a la planta tratadora que está colocándose en aquella ciudad, el edil afirmó que no se verá afectada con el adeudo que se tiene con la CEA, además que se ha avanzado considerablemente en el proyecto, “son temas totalmente diferentes y creo que va en tiempo suficiente”, puntualizó.
Por otra parte, en lo que respecta a la Reunión Estatal de Regidores de la Comisión de la Familia, Mauricio Kuri señaló que se atendió el tema de los matrimonios igualitarios, a lo que el presidente municipal señaló que en Corregidora actualmente no pueden contraer matrimonio las personas del mismo sexo, por lo que solamente mediante un amparo el Registro Civil municipal puede aprobar llevar a cabo una ceremonia de ese tipo.