La Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro reportó al menos 30 casas con ingreso de agua en la comunidad Santa María Magdalena, zona que registró varias inundaciones debido a la lluvia que cayó durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes.

En vialidades se alcanzaron inundaciones de 60 centímetros de altura. Fernando Martínez Garza, coordinador de la unidad, dijo que elementos de Protección Civil llegaron al lugar a las tres de la madrugada y confirmaron que el dren El Arenal había sido insuficiente, lo que provocó que se desbordara.

El titular de Protección Civil Señaló que en la zona llovió por un lapso aproximado de 12 horas, y que las inundaciones en Santa María se deben a grandes escurrimientos que vienen desde Santa Rosa Jauregui.

Por su parte Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, también acudió a la comunidad afectada e indicó que la primera acción que realizaron fue la de bajar el nivel de agua acumulada en el dren, para después retirar el agua de las vialidades y de los inmuebles afectados por lo que se está levantando un censo para verificar los daños y las necesidades de las viviendas que se vieron perturbadas.

Alrededor de las cuatro de la tarde del martes 26 de septiembre, el presidente Marcos Aguilar Vega realizó un recorrido por las zonas más afectadas de Santa María Magdalena.

En total, informaron, 140 viviendas con afectaciones de distintos tipos, de las cuales, una treintena presentaron ingreso de agua y once están en condiciones adversas y en observación

Google News

TEMAS RELACIONADOS