Metrópoli

Detienen en Corregidora a presunto “ordeñador”

Detienen en Corregidora a presunto “ordeñador”
27/10/2012 |02:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, en conjunto con unidades operativas de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron la detención de un presunto ordeñador de hidrocarburos en una toma clandestina en la comunidad de la Cueva.

Alejandro Hernández Acosta, de 27 años, fue asegurado gracias a una denuncia anónima recibida a la línea 089 y es acusado por el delito de robo de hidrocarburos en agravio de Pemex, informaron autoridades, quienes en el lugar decomisaron un tráiler y una pipa cargada con combustible diesel.

Personal de la SSPM realizó la revisión de un vehículo tipo pipa, marca Kenwood, con placas de circulación 336AD7 para el Servició Público Federal, enganchado a un tanque de acero inoxidable (cromado), con las placas de circulación 1RE3651, para el estado de Querétaro.

Esta pipa venía cargada con aproximadamente 29 mil 200 litros de combustible diesel; al solicitar al conductor del tráiler, Alejandro Hernández Acosta que acreditara la procedencia del hidrocarburo no lo hizo e indicó que fue contratado para trasladar el tanque del paradero Panorama al estado de Guanajuato, informaron.

Utilizando equipo táctico y canino del escuadrón K9 se pudo localizar la toma clandestina de combustible en un predio a la altura del kilómetro 12 de la carretera 413 Coroneo-Querétaro, donde se detectó una manguera de 300 metros que terminaba en una llave de distribución con la que llenaban tanques con el combustible.

Al lugar se presentaron elementos de supervisión y vigilancia de Pemex, así como elementos de la policía municipal de Corregidora, para resguardar el lugar.

El conductor del tráiler fue puesto a disposición del Ministerio Público federal y trasladado a la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado del delito de robo de hidrocarburos.

De acuerdo con personal de la paraestatal, los ordeñadores perforaron uno de los ductos de 30 pulgadas por donde se transporta diesel a diferentes partes del país, para cometer el ilícito.