De acuerdo con el conferencista, José Presno Ozaeta, las personas están para cumplir con un propósito, pero éste se desvía con el paso de los años y al final termina haciendo lo que la sociedad y los padres deciden hasta el fin de sus días.

El tomar una decisión radical para hacer lo que uno quiere hacer y dejar el trabajo que uno realiza por mantenerse, es un paso que se debe de tomar de forma tajante. A decir de Presno este cambio no es tan sencillo, pues en algunas ocasiones las personas no saben exactamente qué es lo que quieren hacer.

“Creo que todos somos seres irrepetibles, y al hablar de tus dones, del porqué, el para qué y el cuándo estas en este mundo, tiene una razón de ser, me rehúso a creer que llegas a este mundo y cuando vamos bajando se determina que es lo que nos toca hacer al crecer, yo creo que cada quien tiene un para qué y un porqué; para lograr éso necesitamos tener dones, tener un objetivo de vida claro, desgraciadamente parece que cuando llegamos a plantearnos este objetivo no sabemos nada”, comentó el conferencista.

José Presno tuvo que aprender de la forma más difícil que la vida pone obstáculos todos los días, el escollo más grande que enfrentó fue una declaratoria de bancarrota, en la que perdió absolutamente todo: casa, coche, esposa, ahorros y familia. Se encontraba en una ciudad que no conocía y que no le brindaba mayores oportunidades para iniciar de nuevo.

“Fue en ese momento cuando regresé a la Ciudad de México, llegué solo, con una mano adelante y otra atrás, pero eso si, con una oferta real de trabajo, la cual acepté, porque si no lo hacía me iba a morir de hambre o iba a quedarme a vivir en la calle. Después de más de 20 años de utilizar mi coche para ir al trabajo, regresé a viajar en el metro y en peseros”, comentó.

A sus 42 años, Pepe recuerda que su trabajo arduo lo llevó a tener una subdirección en una empresa trasnacional, regresó al estilo de vida al que estaba acostumbrado y aún más, llegó al puesto más alto que podía alcanzar en el mundo de los negocios, sin embargo llegó una persona que le hizo una pregunta que el considera trascendental: ¿en realidad amas lo que haces?

Ésto generó en él un cambio y tras haber vuelto a rehacer su vida con una nueva pareja y de nuevo con ahorros, tomó la decisión de cambiar y darle un giro para enseñar con su ejemplo y experiencia a las personas, que tomar una decisión para realizar lo que a uno le apasiona no tiene porqué ser difícil, ni tampoco creer que tomar una decisión pueda llevarlo a una crisis financiera.

Estas son las enseñanzas que Pepe Presno ofrece a los asistentes en sus conferencias. La primera se llevó a cabo en el centro Samasati, en Juriquilla, a la que asistieron más de 30 personas que pretenden encontrar una idea que genere un cambio en sus vidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS