Durante la premiación del concurso Captura Querétaro, organizado por el Comité Municipal del PRI en la capital, se tuvo una participación exitosa de 400 personas, quienes presentaron sus fotografías reflejando los atractivos de la demarcación.
El secretario de Operación Política del Comité Municipal y organizador de dicho concurso, Adolfo Uscanga, presentó al jurado calificador, conformado por fotógrafos profesionales como Juan José Osio y Lizeth Pacheco.
“Captura Querétaro fue un concurso exitoso ya que fueron trabajos excelentes, donde participaron jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad. Este concurso fue una forma de resaltar todas las tradiciones, cultura y patrimonio con el que cuenta el municipio” expresó Adolfo Uscanga, durante la presentación.
María Alemán Muñoz, secretaria general del Comité Municipal, resaltó que fue un excelente concurso que sirvió como un espacio de expresión con grandes fotografías, esto al subrayar que el estado de Querétaro es grande gracias al talento de su gente participativa.
Informó que se seguirán abriendo espacios de expresión para que los queretanos sigan participando y plasmando las riquezas que existen a nuestro alrededor.
Los primeros tres lugares de este concurso fueron Melba Estilla Molina, Ángel Ibarra y Luis Carlos Layseca, en ese orden, toda vez que el jurado calificador evaluó más de mil fotografías y seleccionando a los 10 mejores trabajos como finalistas, para posteriormente determinar a los ganadores de esta competencia reñida por la gran capacidad de los fotógrafos participantes.
Melba Molina, ganadora de este concurso, explicó que su trabajo consiste en fijarse en las personas y en las cosas que se dejan de ver por considerarlas comunes. “La gente que tiene Querétaro es lo que me inspira, igual lo que ésta no percibe y se nos hace cotidiano. Todo eso me sirve de inspiración y es lo que me hace decirle a las personas lo bonito de México y lo que no se debe dejar perder”, comentó la fotógrafa.
Aseguró que continuará buscando plasmar a las personas que asisten a los diferentes eventos en el centro de la ciudad y quienes en muchas ocasiones no observan más allá de lo que están viendo, toda vez que en muchos casos lo que existe a su alrededor lo dan por sentado, razón por la cual busca el hacer notar en su fotografía el reflejo, la dualidad de las personas y lo que se pierden al no observar a su alrededor.
Los trabajos de estos ganadores quienes obtuvieron premios en especie, (la ganadora se llevó un viaje todo pagado para dos personas) estarán expuestos en la sede estatal del PRI durante las próximas semanas.