La Unidad de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Tequisquiapan comenzó con los trabajos de rehabilitación y limpieza de los cuatro panteones municipales, de modo que estén listos para recibir a los visitantes en el periodo de Todos los Santos.
José Luis Guerrero Juárez, encargado del despacho de la Unidad de Servicios Públicos Municipales, informó que se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante los festejos correspondientes al Día de Muertos.
Explicó que los trabajos que se realizan a los panteones municipales ubicados en la Zona Centro, Hacienda Grande, El Tejocote y la Fuente, son de mantenimiento, así como de pintura, poda y recolección de maleza.
“En el panteón dos, que se encuentra ubicado en La Lagunita, se llevó a cabo la construcción de una pileta con agua; además de mantenimiento a las piletas de los otros panteones, encalada de árboles y la construcción de algunos rodetes para las personas que vienen a visitar a sus difuntos”, señaló el encargado del área.
Expuso que con dichas labores se trata de dar un buen servicio a los tequisquiapenses que se dan cita el primer fin de semana de noviembre para visitar a sus difuntos, para que puedan encontrarse en un ambiente familiar.
En este sentido, añadió que durante todo el año se encuentra personal a cargo de los panteones para mantenerlos en óptimas condiciones, tanto en turnos matutinos, como vespertinos.