La presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, aseguró que en Querétaro se ha logrado humanizar la política a través de los programas sociales que se emprenden en coordinación con los tres niveles de gobierno, luego de estar presente en el primer congreso para padres llevado a cabo en San Juan del Río por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En presencia del delegado de dicha dependencia, Manuel Pozo; y del alcalde sanjuanense, Fabián Pineda Morales, la presidenta del DIF destacó la intervención de los tres órdenes de gobierno para promover el valor de la familia y su importancia en generar buenas relaciones entre la sociedad.
“El mejor impulso sin duda, es que brindemos las herramientas a las familias, así como acercar conocimientos basados en experiencias para lograr un mejor desarrollo de nuestros hijos” reiteró.
Albarràn de Calzada destacó la presencia del personal de estancias infantiles en el primer congreso para padres, ya que forman parte de la educación de los hijos y contribuyen con la labor familiar de educar y cuidar a los más pequeños.
“Este congreso brinda herramientas que también sirven al personal de las Estancias Infantiles, que les sirvan a ustedes es mucho más importante, porque ésas se transmiten a otras generaciones. Ésto es parte de humanizar la política, que es lo que estamos haciendo todos los días con el gobernador y todo su equipo”, agregó.
La presidenta del DIF se pronunció a favor de dotar a las familias de las herramientas para lograr una mejor educación para sus hijos, a fin de fortalecer las relaciones sociales a largo plazo.
En su intervención, el delegado de Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, destacó que dicho congreso representa la oportunidad de compartir herramientas con los padres de familia, así como reflexionar acerca del actuar de cada uno de los elementos de las familias.
Destacó la importancia del cariño de los padres hacia sus hijos como una de las principales herramientas para fortalecer los lazos familiares y formar a mejores personas.
“A través de este congreso vamos a confirmar algo muy importante; independientemente de las tendencias en educación, siempre estarán dos elementos fundamentales: uno es el amor a nuestros hijos, pues pueden pasar los años y seguirán siendo los mismos; y dos, la importancia de transmitirle los valores desde el hogar. Estos dos elementos son determinantes para construir los cimientos que harán de nuestros hijos mejores personas”, agregó Sandra Albarrán.
Por su parte el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, felicitó a los padres de familia por el interés mostrado en la impartición de este congreso, que les permitirá adquirir habilidades que ayudarán a definir el futuro de sus hijos.
El edil aseguró que durante su administración se ha trabajado arduamente en el desarrollo y bienestar de las familias, atendiendo sus necesidades y contribuyendo al mejoramiento de sus capacidades, destacando en esta tarea el apoyo del DIF estatal y el trabajo coordinado con el DIF Municipal.