Con la participación entusiasta de más de 450 habitantes y personal de la administración de la localidad, encabezados por la magistrada del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, Berenice Sánchez Rubio, se mejoró la imagen urbana de la colonia Bolaños, en la delegación Cayetano Rubio.
La jornada cívica anterior se realizó a través del programa Fuerza Ciudadana, que se efectúa todos los sábados en las colonias, barrios y comunidades del municipio.
Con el objetivo de impulsar el trabajo incluyente entre la ciudadanía y las autoridades municipales, en representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la magistrada Sánchez Rubio destacó la amplia participación de la gente que vive en la colonia Bolaños, que desde las nueve de la mañana iniciaron con las acciones de mejora.
“Es gratificante ver la participación ciudadana, que no espera a que todo lo hagamos nosotros, sino por el contrario, participa, se entrega y siente suyo lo que se está haciendo. Yo invito a la población en general a que pongamos el ejemplo, a que nos sumemos para que el trabajo se vaya multiplicando”, afirmó Sánchez Rubio.
En esta jornada ciudadana, la magistrada estuvo acompañada por el secretario particular de la presidencia municipal, Marco Álvarez Malo Labastida; el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza; la regidora Abigail Arredondo Ramos; el director del DIF Municipal, Ricardo Ortega Pacheco; la delegada juvenil de Cayetano Rubio, Teresita de Jesús Aguilar Morales; el coordinador de delegados, Óscar Hernández Villarreal, y el delegado de Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, quienes también se sumaron al trabajo de la gente y entregaron reconocimientos a las personas por cuidar Querétaro.
Durante la jornada de Fuerza Ciudadana se realizaron diferentes acciones, tales como la limpieza del dren Bolaños, borrado y limpieza de grafiti, barrido de calles, nivelación de banquetas, pintura en guarniciones, poda y encalado de árboles, bacheo en empedrado, retiro de escombro, recolección de tiliches y colocación de nomenclatura.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal DIF llevaron los servicios de donación de árboles, vacunación y esterilización de perros y gatos, corte de cabello, consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos y actividades recreativas, entre otros servicios.