El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los católicos queretanos a ser caritativos y tender la mano a los migrantes, tanto con los queretanos que se van al país del norte como a aquellos que provienen de países del sur de América y que en su paso hacia Estados Unidos, cruzan Querétaro.
Recordó que el papel de la Iglesia ha sido siempre el de promover la dignidad humana, por lo que aquello que atente contra esta condición, principalmente frente a este fenómeno, es cuando con mayor fuerza se debe anunciar la grandeza de la persona, dijo.
“Hay ciertas situaciones que se denuncian, donde se pretende hacer uso de la persona frente a una situación tan vulnerable como la del migrante y la Iglesia ante el paso de los migrantes, lo que busca es ofrecer un aliciente, un refugio, algo que pueda aminorar esta realidad que viven muchos de nuestros migrantes”, aseveró.
Y es que dijo, esta problemática tiene raíces muy profundas, con situaciones que provocan la vejación, por ello la invitación que se hace a los queretanos a que colaboren a mejorar la situación de estas personas migrantes.
“No hay que seguir lastimando o seguir siendo cómplices de situaciones que lastiman a nuestros migrantes; es un tema que está muy latente y que hoy la mirada de todos está puesta en esta situación, por ello se están buscando soluciones”, dijo.