La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal en contra de un sujeto, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación.

Con base en las indagatorias efectuadas, el imputado participó en el homicidio y robo en agravio de una mujer, vecina de la comunidad de Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el pasado 22 de agosto.

De acuerdo con el dictamen de la necropsia practicada al cadáver de la ofendida, se estableció como causa de muerte: “asfixia por estrangulación”.

En su momento, la intervención de la DID permitió establecer, en primera instancia, la participación en los hechos de dos adultos y un menor de edad, quienes ya fueron asegurados y en estos momentos se encuentran sujetos a proceso judicial.

En su momento, los imputados aceptaron los hechos, coincidiendo en manifestar que se pusieron de acuerdo para ingresar a la vivienda de la ofendida con la intención de robarle, toda vez que era propietaria de un negocio de compraventa de artículos usados.

Una vez en el interior, la víctima opuso resistencia al robo y ante el temor de que pudiera reconocer a alguno de los involucrados -toda vez que eran vecinos de la misma comunidad-, decidieron privarla de la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS