Metrópoli

Prevén 10 años de cárcel para asaltantes

27/11/2012 |02:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La sanción para los cuatro policías municipales acusados de participar en el intento de asalto a una camioneta que transportaba recursos federales destinados para el programa Oportunidades —en la comunidad Pie de Gallo—, se prevé que sea de al menos 10 años de prisión, debido a su condición de servidores públicos.

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, quien detalló que por el intento de robo calificado y homicidio por el que se encuentran siendo procesados, son de alrededor de tres años y medio, y diez años máximos por cada delito.

A lo anterior, se le sumaría el 50% de la condena, por la condición de servidores públicos con la que actualmente cuentan Jorge Luis “N”, Juan “N”, Juan Manuel “N” y Diana Lucila “N”, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

El resto de los supuestos cómplices, quienes presuntamente llevan los nombres de Óscar “N”, Raúl “N” y Carlos “N”, no asumirán esta última agravante, aunque sí deberán responder por las acusaciones de tentativa de robo calificado e intento de homicidio, durante el enfrentamiento a tiros con fuerzas policiales.

Se espera que en las próximas horas, los siete procesados reciban auto de formal prisión o de libertad, y así determinar su presunta responsabilidad en los delitos que se les imputan.

El pasado 22 de noviembre, EL UNIVERSAL Querétaro informó que un grupo de personas intentó despojar de más de medio millón de pesos a personal del programa federal “Oportunidades”.