Por unanimidad se aprobó la Iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2014, que da a la localidad 2 mil 584 millones de pesos.
La ley de ingresos conformada por recursos propios y participaciones de aportaciones fue un 16.2% mayor en comparación al año anterior, debido a la gran participación y aportación de los ciudadanos con sus pagos de trámites y servicios.
Frente a este incremento el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Antonio Ávila Arvizu, reconoció el trabajo del municipio como de la sociedad.
Arvizu resaltó que Querétaro se destaca como uno de los municipios con mayor recaudación a nivel nacional, pues han recuperado cartera vencida.
Eso se refleja en la obtención de mayores participaciones federales y estatales para con el municipio.
El secretario de finanzas ejemplificó que en el tema del predial se tenía presupuestado en el 2013, 348 millones de pesos y han captado 430 millones al día de hoy, es decir 26% arriba de lo presupuestado en el ejercicio anterior.
Detalló que las obras a planear con el presupuesto de ingresos serán definidas en próximas semanas, luego de que en 15 días se apruebe el presupuesto de egresos, sin embargo adelantó que la prioridad son obras y acciones enfocadas en temas de seguridad, educación, infraestructura, deporte y cultura. Dentro de la sesión de cabildo también se aprobó el acuerdo en el cual el Ayuntamiento determinó los porcentajes de reducción del pago de impuesto Predial para el 2014, con el cual los ciudadanos podrán recibir descuentos por el pago anual anticipado de un 12 % en enero y 8% en febrero.