El presberito queretano, Arturo Méndez Camacho, acusado de abusos deshonestos en contra de dos menores de edad, tendrá a la par del juicio penal, un juicio canónico, a través del cual la iglesia determinará si es o no culpable. En caso resultar responsable, se procederá a ejecutarle su retiro sacerdotal, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia.
Dijo que actualmente, el sacerdote imputado está llevando su proceso con abogados que le están dando asesoría desde el primer día que se le detuvo, razón por la cual, la iglesia está al pendiente sobre los resultados que arroje el proceso.
“Lo que puedo informar es lo que ya todos sabemos, lo que ya se ha dado a conocer, y solamente estamos esperando la información de los abogados”, aseveró.
Comentó que actualmente el sacerdote tiene un permiso (el cual solicito) para enfrentar el juicio penal ante la justicia. Sin embargo, recordó, este sigue siendo eclesiástico, únicamente no está ejerciendo su cargo.
Y es que agregó, la suspensión del cargo como sacerdote, es un documento expedido por el Obispo, en donde se dictamina que un presberito debe dejar de ejercer su oficio, situación que no sea generado.