San Juan del Río espera recibir hasta 20 millones de pesos extraordinarios del presupuesto pronosticado al 2014, recurso que corresponde a partidas como el Fondo de Infraestructura social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento del Municipio (FORTAMUN).
Inicialmente el municipio proyectaba un incremento no mayor al 3% en el presupuesto del siguiente año, sin embargo, diputados locales anticiparon un monto de hasta 612 millones de pesos para San Juan del Río, explicó el alcalde Fabián Pineda Morales.
El edil recodó que este año se ejerce un presupuesto de 568 millones de pesos y aspiraban a obtener hasta 592 millones para el siguiente año, sin embargo, la legislatura anticipó que san Juan del Río podría recibir hasta 612 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.
El edil detalló que los 20 millones más corresponden a partidas como el FISM 2014, por lo que se prevé incrementar el número de obras a favor de las comunidades principalmente, a ejecutar con este fondo.
En lo que respecta al Fortamun, anticipó que con este recurso se pretende adquirir hasta 5 patrullas más a favor de la Secretaría de Seguridad Pública, comprar equipo para mejorar el servicio de emergencia de la línea 066, así como equipamiento para el C4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo).