Más Información
El edil queretano Roberto Loyola Vera anunció nuevas etapas para el proyecto que inició en su administración: “Qronéctate”, programa que trabaja con un esquema piloto para dotar de internet gratuito a 800 misceláneas en la capital, además de buscar en 2014 la creación de aulas digitales.
El presidente municipal contempla seguir manteniendo a la ciudad de Querétaro como la más conectada en el país en proporción a sus habitantes
En cuanto al programa de internet en misceláneas, Loyola Vera explicó que nace de un proyecto piloto que presentó la Secretaría de Economía con la intención de digitalizar los inventarios de estos pequeños comercios, ahora el edil capitalino se suma a la propuesta a que también los clientes puedan disfrutar de internet gratuito.
En el tema del apoyo en el sector educativo, adelantó que en el 2014 trabajarán para impulsar aulas digitales y bibliotecas virtuales. Ese proyecto se plantea con apoyo de Telmex.
“Qronéctate” va en crecimiento según el edil, pues desde su arranque a la fecha han registrado más de 2 millones y medio de conexiones en la capital.
La conexión gratuita actualmente se encuentra en los lugares: a 2 kilómetros de la avenida Constituyentes y avenida Zaragoza, las seis plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, siete edificios delegacionales, más el centro cívico, unidades deportivas.
El edil se comprometió a seguir explorando el ámbito estatal y federal con la intención de destacar a la ciudad a nivel nacional e internacional en temas de tecnología y competitividad.