El secretario de Gobierno de San Juan del Rio Vicente Pérez Ramírez se pronunció a favor de los trabajos de la subdelegada en Cerro Gordo Lorena Cruz, de quién reconoció su labor de gestión en favor de la localidad, al referirse a las inconformidades de algunos habitantes sobre su gestión.
La sub delegada fue acusada por habitantes de la comunidad por presuntos cobros ilegales a propietarios de predios irregulares y de solapar la venta de alcohol en domicilios y tiendas carentes de permisos.
El secretario de gobierno minimizó las quejas de los habitantes al asegurar que el trabajo de la subdelegada ha dado resultados favorables para cerro Gordo, como es el caso de la gestión de 5 obras de empedrado para mejorar las calles principales del lugar.
En este caso, el funcionario aclaró que las obras se desarrollan con recursos municipales, descartando que se cobre a los habitantes por dichos trabajos como denunciaron también algunos habitantes que el martes acudieron ante regidores para externar sus inquietudes respecto al actuar dela sub delegada.
Al referirse a los predios irregulares, el secretario de Gobierno anticipó que en breve se analizará la posibilidad de regularizar hasta 175 predios con factibilidad, esto mediante el parea encargada de conferir certeza jurídica a propietarios de asentamientos; en este caso, descartó la intromisión de la autoridad auxiliar como denunciaron habitantes de cerro Gordo.