Del 23 al 25 de diciembre, cerca de 200 personas fueron cobijadas en el albergue temporal que el municipio de San Juan del Río dispuso para proteger del frío a indigentes y personas que pernoctan en la calle.

La dirección de Protección Civil informó que desde noviembre hasta ayer miércoles, se ha atendido a 780 personas a través del albergue y se espera que aumente la presencia de personas por las bajas temperaturas que se prevén.

Durante el pasado fin de semana y hasta el 25 de diciembre se atendió en el albergue a estas personas, principalmente indígenas provenientes de municipios como Amealco, que regularmente acuden a San Juan del Río a vender artesanías o dulces y que no alcanzaron a retornar a sus comunidades.

El director de Protección Civil, Enrique López, previó que para los siguientes días la temperatura baje hasta los 3 grados en las comunidades del sur de San Juan del Río, a las que acudirá la dependencia para brindar apoyo a quienes no cuenten con un techo.

Protección Civil alertó del frío a los habitantes de comunidades como San Sebastián de las Barrancas, El Granjeno, La Mesa y otras aledañas a Amealco, al ser las zonas que registrarán las más bajas temperaturas, y que serán afectadas por el frente frío número 17.

Google News

TEMAS RELACIONADOS