Debido al crecimiento poblacional e industrial del municipio de Corregidora, se construirán dos nuevos parques en 2013 y 2014.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable planea edificar el próximo año un microparque industrial, que albergará a pequeñas y medianas empresas.
Mientras en 2014 estará listo el segundo parque —de mayores dimensiones— dirigido al establecimiento de macroindustrias e incluso de otras entidades interesadas en instalarse en el ayuntamiento.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Carlos Garza Adame, la inversión que se destinará a ambos proyectos provendrá de la iniciativa privada. El municipio hará la función de verificar el concepto ambiental y las autorizaciones correspondientes.
Comentó que el proyecto del microparque va avanzado y sus dimensiones serán de 11 mil metros cuadrados, con capacidad para albergar a 30 empresas.
“Ya llevamos una parte en planificación, vamos en etapas avanzadas y lo vamos a echar andar en el 2013. Un parque industrial que tiene el propósito de alojar a empresas más pequeñas, generalmente son empresas que les dan apoyo a las empresas más grandes, el espacio utilizable que se le daría a cada una sería entre 250 metros a 500 metros cuadrados”, indicó Carlos Garza.
En cuanto al segundo parque industrial, el funcionario municipal informó que está en etapa de planeación.
“Estamos poniendo todo el acelerador para que probablemente empecemos todos los trámites en 2013 para que su construcción y la atracción de inversionistas sea para 2014. Éste, a diferencia del microparque es más grande, estamos considerando de 40 a 70 hectáreas. En este sentido tenemos por todas las áreas geográficas del municipio posibilidades para este espacio, sin embargo la ubicación tendría que ser fuera de la mancha urbana, y es algo que todavía está en análisis”, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable.