La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, implementará para el 2014, una serie de medidas que evitarán el lucro electoral de los programa, entre estas, el proporcionar a la ciudadanía las reglas de operación y los requisitos de cada uno de los apoyos, informó el delegado estatal de la dependencia, Manuel Pozo Cabrera.
Refirió, que la dependencia estará atenta a la publicación de las nuevas reglas de operación de los distintos programas que opera la Secretaría para el siguiente año; las cuales, al igual que las actuales, son claras.
“Lo que hemos tratado de hacer es difundir los criterios, los requisitos que tiene cada uno de los programas para que de ninguna forma haya alguna presión de alguien para que se puedan condicionar el acceso a los apoyos”, aseveró.
Asimismo, recordó que los programas no tienen costo para los que deseen ser beneficiarios, además de que no se cobra, ni se cobrará por ningún tipo de gestoría, ni a condicionar por algún aspecto electoral.
Pozo Cabrera, aseguró que el blindaje de cada uno de los programas también está establecido con las mismas reglas de operación, por lo cual, en la medida que la gente las conozca y que sepa los criterios será más difícil que alguna personas pueda lucrar con los programas.