En febrero se realizaron siete nuevos nombramientos en varias dependencias del gobierno federal en el estado de Querétaro, los cambios se han dado en cinco secretarías y dos dependencias.
Quienes llegaron a la titularidad de dichas instancias, son ex colaboradores del gobierno estatal o bien militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los nombramientos obligaron a ajustes al interior del Poder Ejecutivo, donde se tomó protesta a Marcelo López Sánchez como secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu); a Julio César Pérez Rangel, oficial Mayor y Javier Oropeza Rojas, quien es coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC).
El primer relevo es el único que obedece a un cambio estratégico, puesto que su ahora ex titular, Greogorio Peláez Velázquez, regresa a la actividad privada.
A invitación de colaboradores del gobierno Federal, es que Juan Vázquez Herrera renunció el 23 de enero a la coordinación estatal de la CEC para tomar protesta como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).