El titular de Servicios Municipales, Manuel Álvarez, aseguró que el área a su cargo requiere un incremento de 20% a su presupuesto para poder brindar un mejor servicio, a partir de la adquisición de nuevas unidades recolectoras de basura.
Explicó que para este año el área ejerció un recurso de 107 millones de pesos y que por lo menos otros 20 millones de pesos podrían ser suficientes para eficientar las acciones de limpieza y mejora de imagen de la ciudad y comunidades. “Nuestra propuesta de recursos incluye un aumento del 20% al presupuesto comparativamente con este 2013 pero habrá que esperar” dijo.
Álvarez confió en que para 2014 la Secretaría de Servicios Municipales obtenga mayor recursos para equipar al área y a sus trabajadores.
“Seremos respetuosos de lo que el ayuntamiento apruebe para el área, habrá que esperar a que nos den a conocer el presupuesto que se va a aprobar para Servicios Municipales, pero seguramente será amplio el monto que podremos ejercer para el 2014” dijo.
Señaló que para este año se pudo estabilizar el trabajo de Servicios Municipales, lo que fue palpable en la mejora de la imagen urbana de la ciudad y en la recolección de basura más eficiente.
Para el 2014, la meta de la Secretaría de Administración será la de mantener una eficaz recolección de basura y el alumbrado público en perfecto estado, luego del programa de renovación de luminarias iniciado en el 2013, agregó el titular del área.
Para ello, dijo el funcionario municipal, es importante mantener en buen estado las unidades recolectoras de basura, equipar a los trabajadores del áarea de limpia y de atención a áreas verdes, rubros en los que se estará dando prioridad con el presupuesto que Servicios Municipales reciba para el próximo año.